sábado, 6 de junio de 2009

Terapia marina, tratamiento antiedad

Por: SUN/Mariana Orea, Domingo, 17 de Agosto de 2008
Barro, agua y otras sustancias extraídas del mar, brindan grandes beneficios físicos y estéticos
Técnica ancestral
Un tratamiento con bases científicas, aunque en la antigüedad ya era muy utilizado:
* Etimológicamente la palabra proviene del griego Thalasso (Mar) y Therapeia (terapia).
* La talasoterapia data de la antigüedad y se tienen abundantes testimonios de su uso en Grecia y Roma, en donde se desarrolló y difundió.
* Es en el siglo XX, época en la que comienza su periodo científico, esta disciplina evolucionó su técnica gracias a los estudios realizados por diversas instituciones médicas que han comprobado su efectividad terapéutica
* Debido a la temperatura del agua marina, la piel absorbe los elementos contenidos en ella, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.
* Se le atribuyen propiedades curativas, muy similares a las de las aguas termales, aunque su contenido sea diferente.
* Las sustancias benéficas del agua marina proceden de las plantas (especialmente las algas) que abundan en el mar, de los peces que habitan en él, y de los minerales acumulados en el fondo. CANCÚN
Hablar de Paraíso de la Bonita es hablar de hedonismo en toda la extensión de la palabra. Consideremos que no sólo se dan cita habitualmente personajes como John Galliano, de la casa Dior; Miguel Bosé, Raquel Welch, Dustin Hoffman o Jodie Foster. No.
Este lugar es el santuario que Carlos Gosselin le concedió a su encantadora esposa, Elisa, con el primer talaso en Latinoamérica, al que recientemente adicionaron un centro de antienvejecimiento wellness spa.
El arquitecto Carlos Gosselin decidió integrar en su lujosa propiedad-boutique de Cancún a la talasoterapia; éste es un método terapéutico que se basa en la utilización del agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del fondo acuático, así como el clima marino como agente terapéutico.
Al estar este lugar dispuesto en la orilla del mar, y dado que éste tiene todos los elementos indispensables para la realizar el tratamiento, beneficia a sus huéspedes con sus grandes atributos.
"En la talasoterapia, el agua de mar calentada a una temperatura cómoda, facilita la recarga del organismo con el paso de minerales y oligoelementos a través de la piel, por medio de ósmosis.
"Un centro de talasoterapia integra tres factores indispensables: el agua del mar, recolectada a una determinada profundidad del fondo marino; algas, barro termal, plancton y fitoplancton y, finalmente, el clima y el aire marinos", detalla el doctor Miguel Ángel Diego, quien es el director del centro de antiaging & talaos del Hotel Paraíso de la Bonita, en aquella cálida zona.
SU CONTRIBUCIÓN
"Se ha desarrollado un importante conjunto de terapias, que utilizando el agua, algas y barros aplicados a través de diferentes técnicas, sirven para prevenir y mejorar afecciones específicas, sobre todo a nivel del sistema locomotor, cardiovascular, nervioso y piel.
"Ofrece curas especializadas para sobrepeso, anticelulitis, piernas cansadas y de belleza, mediante tratamientos grupales o individuales. Las principales indicaciones son prevención de la salud, agotamiento físico y emocional, depresión, obesidad, celulitis, reumatismo, problemas circulatorios periféricos, padecimientos otorrinolaringólogos y odontológicos. Sin embargo, entre sus contraindicaciones están la alergia al yodo (sólo las algas)", menciona Miguel Ángel Diego.
CUIDADOS ESPECIALIZADOS
Una experiencia para disfrutar en sesiones individuales o en pareja.Al conocer los beneficios y si se está decidido a probar con este método alternativo, cualquiera que sean los resultados que se busquen, es importante enfatizar la necesidad de realizarlo con expertos y personal certificado en la materia.
BELLEZA Y SALUD
Un chorro de agua de mar a alta presión es un tratamiento tonificante y activador de la circulación sanguínea, (especialmente las algas) que abundan en el mar, favorecen tanto la belleza corporal como la salud en general.

No hay comentarios: