sábado, 6 de junio de 2009

Hay moda también en bebidas


Por: El Universal, Domingo, 11 de Mayo de 2008
Surge una gran gama de mezclas exóticas de licores y sabores; con el tiempo dejan de ser preferidas
¿SABÍAS QUE...?
Toda bebida alcohólica engorda, por eso hay que saber cómo mezclarla. Por ejemplo, no es lo mismo tomar un vodka con jugo de naranja, en el que se combinan las
calorías de ambos líquidos, que tomarlo con agua quinada, que tiene pocas calorías.MÉXICO, D.F.
pesar de lo que mucha gente pueda pensar, estar a la moda o en tendencia no implica solamente traer un conjunto con colores de temporada o el auto más popular. Como sucede con la ropa, la música, y hasta los gadgets, también hay bebidas que pasan de moda con el tiempo y dejan de ser las preferidas entre los chavos.
Pero sabemos que, a pesar de que ha surgido una gran gama de bebidas para elegir, hechas con las mezclas más exóticas de licores y sabores, nunca falta algún personaje atrapado en la década de los 80 que decida pedir las bebidas de antaño.
Dentro de sus gustos retro puede ordenar al mesero algo totalmente out: se puede escuchar, como en los viejos tiempos, ¿me da unas ‘medias de seda’?, o tal vez prefiere pedirle una ‘piñita colada’, ‘ruso blanco’, la clásica cubita, ‘moradito’, ‘beso de ángel’, ‘París de noche’, daikirí, conga, o ¿qué tal un ‘desarmador’?
Estamos seguros de que los treintañeros conocen muy bien todas estas opciones. Pero en gustos se rompen géneros, pero es cierto que este tipo de coctelería ha quedado en desuso y sólo se recuerda gracias al video Material Girl de Madonna.
PERO TODO CAMBIA
"Las bebidas no iban a estar exentas de modificaciones o de avanzar al ritmo de la moda. Los jóvenes están pendientes de la coctelería y saben lo que se estila", nos explica Alex Martín, socio del Cuché, uno de los antros preferidos de los chicos, ubicado en avenida Palmas de la ciudad de México.
El experto en el tema dice que los chavos no acostumbran tanto la coctelería. "La gente prefiere tragos largos, es decir, tequila, rones, vodka y whiskys, con soda. A menos de que sea una bebida de supermoda, pero en realidad no lo hacen tan seguido porque estas bebidas son muy caras y prefieren una botella para que les dure más. Muchos toman también cervezas. Pero para quienes se deciden por las nuevas y ricas opciones en bebidas preparadas, pueden elegir entre las siguientes:
LA MÁS SOLICITADA
El martini es la bebida de mayor demanda en los bares de ambiente relajado al ritmo de acid jazz; comparte con la champaña el título de la bebida más glamourosa del mundo. Se prepara a partir de la receta clásica y se añade sabor a manzana, melón y hasta chocolate. Se emplea un shaker (mezclador) de aluminio, al que se le vierte una medida de ginebra y un leve goteo de vermouth. Pero todo depende de la propuesta del lugar y de las creaciones de los barman, quienes ofrecen sus versiones exclusivas.

No hay comentarios: