domingo, 7 de junio de 2009

Abrirán un centro regional de tequila en Cuéramaro

Por: Esaú González, Domingo, 09 de Septiembre de 2007
Cuerámaro
A una semana de que el alcalde, Rubén Olmedo Rosas, rinda su Primer Informe de Gobierno, en menos de un año, ha logrado consolidar la atracción de dos empresas y la apertura de una centro regional de tequila.
El cueramarense, quien ha tenido que luchar en contra de un presupuesto recortado, uno de los mayores logros, ha sido la generación de empleos, ya que cabe hacer mención que en este municipio la oferta laboral es muy poca.
publicidad
');
//-->
href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2499/ff6298815caa3429?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank">Tan sólo cuenta con dos gasolineras, dos accesos a la ciudad, veintisiete policías para treinta mil habitantes y más del 70% de la población, vive en el medio rural, por lo que la llegada de una empresa de zapatos, dará al menos cien empleos directos y la posibilidad de cambiar las condiciones de vida.
Olmedo Rosas, un hombre de pocas palabras, atrajo una empresa que se dedica a la elaboración de productos derivados de la carne de cerdo, la cual ha iniciado su construcción a la salida a Manuel Doblado.
Esta compañía, tiene el objetivo en su primera fase emplear a treinta personas y en un futuro ampliar su mercado, contratando a un número igual al primero, además de cambiar la imagen, pues con su llegada, en este lugar podría crearse el primer polo comercial de la localidad.
El alcalde, ha afirmado que una de sus prioridades ha sido la generación de empleos, pues en promedio hay ocho mil personas que emigran a los Estados Unidos anualmente en busca del sueño americano.
Otra de las compañías que también está iniciando su edificación es una tequilera regional del bajío, la cual podrá producir un total de 12 mil litros diarios de tequila, pertenecientes a los municipios de Manuel Doblado, Romita, Abasolo y Pénjamo.
Esta obra, fue instaurada para abatir el problema de la compra del agave que sirve en la elaboración de este producto, lo que hará que productores de gran parte del Estado, empiecen a elaborar tequila en grandes cantidades.
La llegada de estas tres empresas a Cuerámaro, ha dado una muestra del trabajo que se esta realizando, ya que aún y con las carencias que tienen y la falta de infraestructura, la generación de empleo, podría generar otras posibilidades que cambien la economía de la ciudadanía.

No hay comentarios: