domingo, 7 de junio de 2009

4 millones de productores se benefician con Promoagro

Por: Vicente Ruiz , Viernes, 05 de Enero de 2007
En el 2006, se destinaron 155 mdp para 21 consejos de promoción; más 50 mdp aportados por beneficiarios
CELAYA
Más de cuatro millones 217 mil productores agroalimentarios, pesqueros y acuícolas de todo el país fueron beneficiados en 2006 con el Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Pesqueros Mexicanos (Promoagro), esto, a través de campañas al consumo de agroalimentos mexicanos; cárnicos, café, mezcal, flores de ornato, etcétera, puestas en marcha tanto a nivel nacional como internacional, con lo que pudieron aumentar ventas, posicionarse y abrir nuevos mercados.
Énfasis
Entre los consejos apoyados destacaron el de los Productos Pesqueros y Acuícolas, México Calidad Suprema, Fomento Ganadero Mexicano, Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Fomento Mexicano para la Porcicultura, Asociación Nacional de Vitivinicultores, Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, Consejo de Promoción de Nopal y Tuna, Consejo Nacional de Productores de Arroz, Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Consejo Mexicano de la Flor, Consejo Mexicano de Productores de Maguey Mezcal y la Asociación Procultura del Mezcal, entre otras.A través del Promoagro, la Sagarpa promueve el fortalecimiento de la oferta, así como el posicionamiento e incremento del consumo de los productos mexicanos, a fin de integrar al productor de manera favorable a los mercados, informó la delegación estatal, a cargo de Gerardo Morales Moncada, mediante un comunicado.
Este programa es operado por la Coordinación General de Promoción Comercial y fomento a las exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), la que destinó este año más de 155 millones de pesos para 21 consejos de promoción, utilizados en la realización de diversas campañas de promoción que posicionaron, tanto en el mercado interno como en el externo el consumo de productos mexicanos.
A estos recursos se sumaron más de 50 millones de pesos aportados por los propios productores beneficiarios, con lo que la bolsa para esta acción superó los 205 millones de pesos, nada más en consejos de promoción.
PROMUEVEN CA´RNICOS, MEZCAL Y CAFÉ
En el caso de la Campaña de promoción al consumo de carne de cerdo, se verá reflejada en el incremento de las ventas y el consumo de carne, sino también en mayores empleos en el sector porcícola, con que se benefician más de 5 mil 653 porcicultores de todo el país.
Por lo que se refiere a la Campaña de promoción de mezcales en Estados Unidos y Canadá, se busca, a través de los restaurantes que ofrecen comida mexicana en esos países, posicionar esta bebida tradicional de nuestro país, se espera beneficiar de manera indirecta a más de 500 productores de agave.
En el caso de la carne de res, se puso en marcha a nivel nacional la Campaña de promoción de la carne mexicana TIF. La campaña 2007 beneficiará a más de un millón 500 mil familias de todo el país.
En nopal y tuna, el consejo de promoción de estos productos inició la realización de estudios para determinar el potencial de mercado. Para el café, la asociación mexicana de la cadena productiva pondrá en marcha este año su campaña "365 días de café", con la que se pretende aumentar el consumo en México.
Esta acción beneficiaría a 8 organizaciones de los 12 estados cafetaleros. Finalmente, el Consejo Mexicano de la Flor, será apoyado para la realización de Expoflor 2007 en la ciudad de México.

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