lunes, 1 de junio de 2009

Las artes van al desierto San luis potosi


Jessica Servín El Universal Lunes 01 de junio de 2009 00:53 El XI Festival del Desierto del Altiplano Potosino ya arrancó. Pero te estará esperando para que colmes tus sentidos de música, danza, teatro y artes visuales totalmente gratis. Además, este año el plato fuerte será su circuito de jazz que contará con la participación de Héctor Infanzón y un grupo de San Luis llamado Funk Tonics .
De pasoLa sede principal de este jolgorio es el municipio de Matehuala, pero también tendrá eco en las localidades de Cedral, La Paz, Charcas y Villa de Guadalupe, todas a no más de 15 minutos de distancia entre una y otra.
Y ya que estás por ahí, incluye en tu dieta los famosos cabuches, platillo elaborados de las floresde la biznaga. Para más antojos, el programa del festival incluye en su bloque infantil la presentación de la ópera Madame Butterf ly, el 3 de julio en el Teatro José Othón de Matehuala. a las 18 horas.Mientras que el cartel nocturno no y según recomendación de Juan Carlos Islas, encargado de la promoción, más vale no perderse al ensamble de música africana Kairaba, ni los conciertos de Tom Paint en Real de Catorce y La Paz.
Recomendamos también la participación del grupo de danza contemporánea Aletheia Cuerpo Escénico y el Ballet Provincial de San Luis Potosí.
Para la clausura, el sábado 6 de junio, se espera la presencia del Ballet Teatro del Espacio, en el Palenque de La Paz, a las 20 horas. Este espectáculo tendrá un costo de 25 pesos. La puesta en escena "Los Lobos", de Héctor Bonilla va desde los 100 pesos.
Hospedaje en Matehuala o Real de Catorce desde los 200 pesos por noche. http://www.%20festivaldeldesierto.org/

No hay comentarios: