lunes, 1 de junio de 2009

Yucatán siempre es una tentación

Juan Rodríguez juan.rodriguez@eluniversal.com.mx El Universal Sábado 30 de mayo de 2009
La tierra del mayab siempre será una tentación. Sus atractivos naturales, arquitectónicos, históricos, gastronómicos y culturales son aliciente suficiente para viajar a esa tierra, además, los precios tanto en tarifas aéreas como en servicios de hospedaje y alimentación en ese estado pueden ser muy económicos, lo que convierte a Yucatán en una gran opción en esta época.
PARA TODOS LOS GUSTOS
1.Chichén Itzá. Nombrada Maravilla del Mundo en 2007, es una de las más fastuosas zonas arqueológicas del mundo. Hay tours para ver el amanecer y para los equinoccios de marzo y septiembre.2.Ruta Puuc. Seis zonas arqueológicas que ejemplifican el desarrollo maya, desde grutas hasta las más avanzadas ciudades del postclásico: Loltún, Labná, Uxmal y Kabah entre ellas.3.Cocina yucateca destroza la dieta con decenas de deliciosos platillos! Uno de los mejores secretos de los yucatecos son los tacos en el mercado principal. No es el más refinado lugar, pero sí el más tradicional, especialmente si sales del antro a las cuatro de la mañana. 4.Mérida en domingo. Cada semana, desde el sábado por la tarde y durante todo el domingo, el centro de la ciudad se convierte en peatonal. Cantantes, ballet folklórico, trovadores y otras manifestaciones artísticas llegan de manera gratuita a todo el público. 5. Bocas de Dzilam. Reserva natural a una hora de Mérida. Cenotes que nacen en pleno mar, refugio de flamingos y criadero de cocodrilos. Planea un día entero en este lugar. 6. Cenotes de Cuzamá. Pasea en un carro tirado por mulas entre plantíos de henequén y descubre hermosos cenotes en cavernas subterráneas. Por supuesto puedes nadar en ellos.7. Haciendas henequeneras . No son económicas, pero se antoja el lujo de estas mansiones porfirianas que hoy son hoteles donde te tratan a cuerpo de rey. Algunas han alojado a personajes famosos.8. Reserva natural Río Lagartos. Miles de flamingos llegan a reproducirse en esta costa yucateca, ellos descubrieron primero este lugar pero nos invitan a compartirlo con distancia y respeto.
9. Sorbete de mantecado en la nevería Colón. Una mezcla de helado de vainilla con canela que es un sabor inigualable en un sitio muy tradicional. Hay sucursales, la original está frente a la plaza grande (zócalo). 10. Tours de aventura en Izamal. El convento de esta hermosa ciudad atrae muchos turistas, ahora puedes recorrer los alrededores en cuatrimoto y dormir en plena selva en 24 horas de aventura.

No hay comentarios: