sábado, 6 de junio de 2009

Exfoliantes, renovadores para la piel

Por: SUN/Claudia Ramírez, Domingo, 31 de Agosto de 2008
Cualquier época del año es buena para una exfoliación, sobre todo ésta, cargada de sol e inclemencias ambientales en demasía
MÉXICO, D.F.
Se acabó el verano y es tiempo de buscar renovar la piel, pues seguramente ya comenzó a desaparecer el bronceado y ahora muestra un tono disparejo.
Aunque la dermis se renueva por sí misma cada 28 días, aproximadamente, la exfoliación te permite mantenerla suave y luminosa porque elimina en poco tiempo las células muertas.
publicidad
¿PARA QUÉ?
En la cosmética, este término se refiere a una limpieza cutánea profunda que se realiza con la ayuda de productos que contienen gránulos, los que desprenden las células muertas de la epidermis. Y para sacarles el mayor provecho, toma en cuenta que:
• Todos los productos exfoliantes se retiran con agua, por eso es idóneo usarlos antes de la ducha.
• Debes aplicar una generosa cantidad sobre la piel con movimientos suaves.
• Esta acción también te proporcionará una sensación de relajación porque te estarás mimando con el masaje.
• Realiza movimientos circulares y ascendentes, porque así es más fácil extender el producto por todo el cuerpo.
• Hazlo de abajo hacia arriba: pies, pantorillas, muslos, abdomen, derrière, brazos, pecho y finaliza en el cuello. Pide ayuda para que también exfolies tu espalda.
• La exfoliación del rostro es un paso imprescindible antes de la aplicación de una mascarilla, sobre todo hidratante o nutritiva, pues prepara a la piel para recibir todos las bondades del tratamiento posterior.
BENEFICIOS DE UNA EXFOLIACIÓN REGULAR
• Nuestra piel previene el envejecimiento
• Se activa la circulación sanguínea
• Se desintoxica la epidermis porque se eliminan células muertas y otras impurezas
• Se permite una mejor oxigenación de las células
• Proporciona una piel suave al instante
Realiza este procedimiento cada semana, de preferencia, que sea el mismo día para que la epidermis se acostumbre. Si tienes la piel muy sensible o es invierno, hazlo únicamente cada 15 días.
Si la exfoliación se realizó en el rostro y no se aplicarán tratamientos posteriores, además de aplicar cremas hidratantes, conviene rociar un poco de agua termal.
LIBÉRATE DE LAS CÉLULAS MUERTAS
Casi todas las firmas cosméticas tienen productos exfoliantes y la mayoría los presentan en forma de gel o crema.
Los exfoliantes contienen gránulos de diversos tamaños que, al aplicarlos sobre la piel húmeda, son los encargados de eliminar las células muertas,
También contienen ingredientes emolientes y suavizantes, que complementan la efectividad del producto y brindan confort a la epidermis.
Antes de emprender esta acción que parece tan simple, debes enterarte bien cuál es el agente exfoliante que contiene el producto, porque si es demasiado agresivo podría perjudicarte en lugar de proporcionarte algún beneficio.
Rechaza los productos que contengan cáscara de nuez o fragmentos de algún tipo de hueso (como mamey o aguacate), porque sus bordes no son parejos sino irregulares y podrían rasgar la piel.
Si ésta es muy sensible, antes de aplicar el exfoliante en todo el cuerpo, deberás hacerlo sólo en una pequeña zona, como el antebrazo. Si sientes ardor o picazón, retíralo con agua de inmediato y con cuidado.
EN EL MERCADO ENCONTRARÁS
• De la línea masculina Confort Zone, de Davines. Promueve la regeneración de las células cutáneas. De suave acción y delicado aroma
• Polvos de arroz rojo, de L’Occitane. Con propiedades altamente nutritivas, rico en vitamina E y antioxidantes naturales. Con poder reequilibrante, absorbente y matificante. Es idóneo para pieles mixtas y grasas
• Gommage Relax Corps, de Clarins. Delicioso exfoliante para piel suave y relajada. Aceites esenciales de petit grain, manzanilla, avellana, albahaca y geranio, azúcar y cristales de sal de Carmarga
• Gel Vitalidad, de Kiotis. Renueva y revitaliza la piel. Elaborado con aceites esenciales de menta y limón, el cual tiene propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes y energizantes
• Gel de StanBody. Contiene polvo de semilla de albaricoque y otros suaves ingredientes que remueven las células muertas. De agradable aroma vegetal en estado embrionario que estimulan a las proteínas esenciales de la piel encargadas de regenerar sus tejidos.
• EM-briox. Promueve la síntesis de cuatro proteínas esenciales en la matriz dérmica, gracias a lo cual se "reconstruye" el tejido subcutáneo. Las células se reorganizan y la piel del rostro recupera su firmeza. La apuesta tecnológica de la firma.
• Bioplacent. Una revolucionaria composición de extractos vegetales de alta concentración nutritiva mantiene en óptimas condiciones el tejido recién regenerado.
¿CUÁNTO Y CÓMO USARLO?
Para comenzar a ver resultados, se debe usar el tratamiento todas las noches luego de la rutina de limpieza y tonificación.
Se aplica con la ayuda de los dedos índice y medio, con movimientos circulares ascendentes. Luego de cuatro semanas de uso, aproximadamente, se comenzarán a ver resultados.

No hay comentarios: