miércoles, 29 de abril de 2009

Realizan ruta por ex haciendas de san diego de la union


Por: Roberto López, Miércoles, 29 de Abril de 2009
Pobladores de las zonas coinciden en el beneficio que traerá el proyecto
SAN DIEGO DE LA UNIÓN
La Dirección de Desarrollo Económico trabaja en el proyecto turístico denominado "Ruta de las Haciendas", el cual consiste en un recorrido guiado por las principales Ex Haciendas del municipio.
El fin de semana iniciaron con un recorrido piloto por los cascos de las ex haciendas de Presa de Monjas, La Jaula y San Juan. Los pobladores manifestaron su aceptación porque los visitantes conozcan la gran historia que albergan estas construcciones.
publicidad
En la comunidad de San Juan Pan de Arriba, son tres personas las que trabajan como guía de turistas.
Actualmente son ocho personas las que trabajan realizando artesanías como trabajos de obrajería, chancaquillas, bordados y venta del tradicional mole Santacilia.
Los turistas que han visitado San Diego de la Unión son principalmente de Argentina, Canadá, Francia y Rusia; uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas, es enterarse que la ex Hacienda de San Juan Pan de Arriba, fue la mejor a nivel nacional en la crianza de toros de lidia.
En ésta el turista podrá conocer La Taberna, lugar donde se procesaba el Mezcal Taurino y que alberga grandes recuerdos pues en su mesa se encuentra plasmada la firma de Curro Rivera, Manolo Martínez, Eloy Cabazos, Armillita, El Córdobes y El Soldado.
El proyecto es apoyado por el Gobierno del Estado con la intención de promocionar la zona, crear fuentes de empleo, detonar la economía y permitir que otros conozcan el atractivo del municipio.

No hay comentarios: