domingo, 26 de abril de 2009

http://www.correo-gto.com.mx 100 herramientas para el aprendizaje

Nuestra lista de herramientas en el Área de Lenguas Extranjeras de la Universidad
Visitas: 15, +1, -0
Área de Lenguas Extranjeras, 09/03/2009 10:44
En el Área de Lenguas Extranjeras de la DCEA utilizamos diferentes herramientas tecnológicas que nos ayudan a mantener contacto con nuestros estudiantes.
Primero que nada utilizamos el servicio de Blogger y ahí mismo añadimos noticias de lo que está sucediendo actualmente en nuestro programa, por ejemplo inicio de cursos, fechas de inscripciones, eventos alternos, películas en nuestro cineclub.
Además abrimos una cuenta en Flickr para que nuestros estudiantes puedan conocer un poco más de cómo somos.
Por otro lado utilizamos los servicios de Google tales como: Reader, Calendar, Gmail, Gears y Docs para ser más productivos y además para estar todo el tiempo en sincronía con el resto del equipo docente y administrativo.
Mantenemos también una cuenta en Hi5, aunque honestamente la interfaz del sitio es relativamente fea comparada a Facebook, sin embargo entre nuestros estudiantes el servicio de Hi5 es muchísimo más popular que Facebook.
;-) Finalmente mantenemos a nuestros estudiantes actualizados vía Twitter, un servicio de micro-blogging que nos permite en todo momento dar noticias de última hora y además estar actualizados en lo que están haciendo colegas de otras ciudades y países.
Preferimos utilizar el servicio de Keynote, al de PowerPoint aunque desafortunadamente esta es sólo una aplicación para Mac, ya que con ella se pueden producir presentaciones muy elegantes.
Finalmente, y a manera de recomendación los invitamos a utilizar el servicio de Creative Commons, para dar licencias de derechos de autor a todos sus trabajos no solo académicos, incluso sus fotografías.
Así pues nuestra lista queda lidereada por Google con sus servicios Docs, Gears, Calendar, Gmail.
Después tenemos a: Flickr Twitter YouTube Blogger Keynote Creative Commons Hi5 Saludos cordiales, y que pasen un buen día.
Los esperamos por nuestro sitio web en blogspot y somos alexucea para que comenten. Staff de Área de Lenguas Extranjeras.

No hay comentarios: