jueves, 9 de abril de 2009

San Miguel de Allende un destino turístico

Por: América Ortiz , Jueves, 09 de Abril de 2009
TRANVÍA
TODO POR 60 PESOS
Camiones que simulan los extintos tranvías, recorren San Miguel de Allende con el fin de mostrar a los visitantes los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
Los lugares que el tranvía recorre son:
Las casa de las conspiraciones, que es la antigua presidencia municipal
El Jardín Principal
La casa de Ignacio Allende
La casa de los Condes de la Canal
La casa de los hermanos Aldama
El Templo de San Francisco de Asís
El Templo de las Monjas
El parque Benito Juárez
El parque Paseo del Chorro
La Cárcel de la Inquisición
La casa del Inquisidor
El teatro Ángela Peralta
La hornacinas de las esquinas de la calles
El Templo del Oratorio
La Santa Casa de Loreto
El mirador de la Ciudad ubicado en la Salida Real a Querétaro
El campanario donde Cantinflas filmó la película de "El Padrecito"
El hotel La Hermita que fue de Cantinflas
El Templo del Calvario
La Plaza de la SoledadSan Miguel de Allende, una de las ciudades más turísticas de Guanajuato, y recién nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, tiene al menos 20 puntos que deben ser conocidos por todos aquellos que llegan a este lugar considerado como cosmopolita.
Para conocer estos puntos en el municipio se ofrece el servicio de recorridos turísticos a bordo de vehículos llamados tranvía que parte cada dos horas, desde las 9 de la mañana, de la calle Juárez, en pleno corazón de San Miguel de Allende.
En total son 20 los puntos en los que hacen énfasis en conocer durante este recorrido en tranvía, "cada lugar visitado refleja una parte de la historia del municipio, sus costumbres y personajes célebres", aseguró uno de los conductores de estas unidades.
En cada viaje, que dura aproximadamente una hora con 15 minutos, va un guía narrando detalles históricos del lugar, lo que hace más ameno el recorrido, pero sobre todo cultural.
El recorrido turístico tiene un costo de 60 pesos por adulto, mientras que los niños y las personas de la tercera edad pagan 40 pesos.
Además hay dos puntos de los visitados en los que el turista puede descender de la unidad para apreciar el lugar y éstos son la zona conocida como el Paseo del Chorro, que es un parque que lo caracterizan los antiguos lavaderos públicos, y el mirador de la ciudad ubicado sobre la calle Salida Real a Querétaro, frente al mercado de artesanías.
Cabe destacar que en el recorrido no sólo se acuden a los lugares históricos de San Miguel de Allende, sino también los puntos en los que actores de renombre han filmado películas utilizando escenarios de este municipio, como Mario Moreno "Cantinflas" en la película de "El Padrecito".
+ QUE CIUDAD
San Miguel de Allende, una de las ciudades más hermosas y admirables de la entidad, con gran auge turistico en todo el año, actualmente cuenta con sitios muy interesantes a considerar.

No hay comentarios: