Error processing SSI file
Error processing SSI file
Proyectos de Investigación Ultima actualización: Jul 25th, 2008 - 19:54:58
--------------------------------------------------------------------------------
IXION School
By José Francisco Martínez Sánchez
Nov 10, 2006, 12:28
Envíe este documento
Imprimir
ANTECEDENTES
INTRODUCCION
La localidad de Quechultenango es una comunidad que tiene la necesidad de desarrollo en todos los aspectos. Uno de ellos es el aspecto educativo. Aunque cuenta con estudios básicos como: Kinder, Primaria, Secundaria y el nivel bachillerato (CEBETA), no es suficiente para que sus estudios sean de calidad, debido a que en la actualidad se requiere del conocimiento en computación, y aunque en la primaria se cuenta con “Enciclomedia” en los grados de 5º y 6º , no es suficiente atender a todos los alumnos para que aprendan su uso y manejo. En le secundaria también cuentan con computadoras, pero no se les da la atención necesaria para su aprendizaje. En el CEBETA cuentan con la especialidad de Computación y la mayoría de los alumnos siente la necesidad de aprender más de los que han obtenido en ese centro de estudios.
Todos los que tienen el interés de aprender computación y además cuentan con los recursos económicos y el apoyo de sus padres se trasladan a la ciudad de Chilpancingo para inscribirse en alguna escuela de computación. Esto genera gastos que a veces no pueden llevar debido a la distancia y al tiempo de traslado. Además muchos de los que inician no terminan por las incomodidades de viajar cada ocho días y por los gastos requeridos.
Todo esto nos da a entender que se requiere de un centro de capacitación que atienda esta gran demanda en el sector educativo para aquella comunidad y sus alrededores.
Un centro de capacitación instalado en Quechultenango traería grandes beneficios que a demás les daría la oportunidad de acercarse al nuevo mundo de la informática y les daría una nueva visión de nuestro mundo global.
¿QUÉ ES IXION SCHOOL?
Por su significado “Capacidad”, “Conocimiento”, somos la escuela que tiene la capacidad de impartir los conocimientos en el campo de la computación, que otorga a los estudiantes las bases para poderse desenvolver en la sociedad laboral.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Transmitir conocimientos de calidad competitiva para la formación de personas con una nueva visión para el éxito y desarrollo de la comunidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Aplicar planes de estudio modernos de acuerdo a las necesidades que la actualidad demanda.
2.-tener una planta de docentes capaces de transmitir una enseñanza eficiente.
3.-Tener instalaciones apropiadas y dignas para un buen desarrollo estudiantil.
MISION Y VISION
MISION
Fortalecer la educación de la juventud comunitaria, con planes de estudio que van con la actualidad, con una formación técnica que permita contrarrestar el rezago estudiantil, con el interés de apoyar a nuestro estado, trabajando arduamente para su alcance.
VISION
La visión de IXION SCHOOL es que sus egresados estén en las mejores posibilidades de poder desenvolverse en el ámbito laboral y estudiantil, además de tener la capacidad de utilizar los medios computacionales.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
En una encuesta que se hizo a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del 22 al 26 de Octubre del presenta año nos arroja los siguientes datos:
¿Tienes conocimientos de computación?
a) Si
b) No
c) Poco
Primaria (4º,5º,6º)
4
40
6
Secundaria (1º,2º,3º)
8
35
7
CEBETA (1º,2º,3º)
20
10
20
2. ¿Te gustaría que existiera una escuela de computación de buena calidad que te ofrezca reconocimiento y te de nuevas oportunidades en el municipio?
a) Si
b) No
Primaria (4º,5º,6º)
50
Secundaria (1º,2º,3º)
50
CEBETA (1º,2º,3º)
50
3.- ¿Por qué te gustaría?
Porque no tendría que ir fuera
El pueblo lo necesita
Tendría tiempo de ir
Otras
Primaria (4º,5º,6º)
30
8
10
2
Secundaria (1º,2º,3º)
25
13
12
0
CEBETA (1º,2º,3º)
37
12
1
0
4.- ¿Qué te gustaría aprender de computación?
Lo más básico
Redes
Programación
Repararlas
Diseño Grafico
Primaria (4º,5º,6º)
50
Secundaria (1º,2º,3º)
37
13
CEBETA (1º,2º,3º)
15
6
12
10
7
5.- ¿Qué modelo te gustaría?
Entre semana
Fin de semana
Primaria (4º,5º,6º)
45
5
Secundaria (1º,2º,3º)
32
18
CEBETA (1º,2º,3º)
19
31
Con los datos anteriores se hace la conclusión que el Centro de Capacitación es factible para su realización.
.
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS
Informática Básica 1
ARQUITECTURA DE PC`S
1.- INTRODUCCIÓN
Generaciones de computadoras
Procesamiento
Entrada y Salida
Memoria RAM
Sistema numérico binario
Unidad de medida de memoria
2.- PRINCIPALES COMPONENTES
Motherboard
Microprocesadores
Memoria
Tipos de ranuras
Fuente de poder
Teclado
Mouse
3.- UNIDADES DE DISCO FLEXIBLE
Componentes de la unidad
Placa delantera
Conectores
Dispositivos de configuración de la unidad
Operación lógica de disco flexible.
Procedimiento de instalación de discos flexibles
4.- UNIDADES DE DISCO DURO
Definiciones y operación
Almacenamiento magnético
Componentes básicos
Características de los discos duros
Instalación física y lógica de las unidades
5.- DOS AVANZADO
6.- ENSAMBLE
ORGANIGRAMA DE GRUPO DE TRABAJO
Funciones especificas
DIRECTOR: Su función es la de proporcionar a la escuela el buen funcionamiento y desarrollo de los planes de estudio, así como el monitoreo de todo aquello que pueda traer un beneficio para la buena educación.
ASISTENTE: Su principal función es la de llevar un control minucioso de la documentación, pagos y asistencia de los alumnos para su buen servicio.
DOCENTE: Es el encargado de ejecutar los planes de estudio con una buena dinámica de trabajo con los grupos, haciendo que los estudiantes se sientan comprometidos con el aprendizaje, además de la evaluación de los alumnos.
AYUDANTE: Es la persona que estará al pendiente de lo que haga falta en los salones o en la oficina para que sea resuelto ese problema.
ALUMNO: Son los principales receptores del servicio educativo que se tendrá, ellos estarán comprometidos a respetar las normas puestas por la institución y también a poner el máximo empeño para aprender lo enseñado por sus profesores.
DIFUSION
Promotores
Estas personas están encargadas de hacer la presentación del Centro de Capacitación directamente con los padres de familia que inscribirán a sus hijos o con el mercado meta para persuadirlos a que se incorporen a nuestro plantel, haciendo visitas a los hogares y en los diferentes centros de estudios de la comunidad.
Papelería promocional
La papelería que se utilizará para la difusión en las calles y escuelas es la siguiente:
-1000- Volantes (Media carta)
También se utilizarán los planes de estudio para que los interesados puedan conocerlos.
Estrategias de difusión
1.- Los promotores llevarán carpetas espaciales que contendrán:
· Fotos de las instalaciones
· Planos de ubicación y distribución de trabajo
· Planes des estudio
· Currículum de la USN
· Horarios de clases
· Convenio entre la UNS e IXION SCHOOL para el uso de registro
· Cedulas de registro
2.- Visitarán los hogares e instituciones
3.- Seguirán las rutas del plano estratégico (ANEXO 1)
4.- Un carro de sonido se encargara de recorrer las calles de la localidad.
5.- En las instalaciones de IXION SCHOOL se motivará a los que la visitan a que inviten a otras personas a inscribirse.
Lona en las instalaciones
Esta lona es para captar la atención de los residentes
Micro ambiente y macro ambiente
se monitoreará a la gente del lugar y de los alrededores para darnos cuenta como están asimilando la apertura del centro de capacitación.
ASPECTO TÉCNCOS
Ubicación de la escuela en quechultenango
SALON DE CLASES (A)
INSTALACIONES
OFICINA
CUENTA CON:
Instalación eléctrica con medidor propio.
Instalación de agua potable.
Un baño.
Dos recamaras; una se utilizará para salón y otra para oficina,
Una sala que será el centro de cómputo.
y la cocina se utilizará para recamara provisional.
ASPECTOS LEGALES
PERMISOS, CONTRATOS Y CONVENIOS
PERMISO
Permiso ante el Ayuntamiento Municipal de Quechultenango (Licencia de funcionamiento ANEXADA).
CONTRATOS
Contrato de arrendamiento del lugar donde se instalará el Centro de Capacitación IXION SCHOOL. (ANEXO)
CONVENIO
Convenio con la Universidad Sentimientos de la Nación para la incorporación al sistema USN para la firma de Diplomas y certificados de estudio. (ANEXO)
© Derechos reservados, USN
Inicio de página
Error processing SSI file
No hay comentarios:
Publicar un comentario