sábado, 30 de mayo de 2009

Cómic ecológico para los niños


Por: Martín Fuentes , Sábado, 30 de Mayo de 2009
Se pretende que los pequeños adquieran conciencia de los problemas ambientales

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el Siglo XXI justa, sostenible y pacífica.

Es una expresión de esperanza y un llamado a contribuir a la creación de una sociedad global, en el marco de una coyuntura histórica crítica.

*Fuente: Semarnat.
Para hacer conciencia en la niñez de los problemas ambientales y de lo que podemos hacer para mejorar las condiciones del planeta, la Coordinación de Educación Ambiental del Instituto de Ecología del Estado preparó un cómic impreso en papel reciclable que se distribuirá en escuelas de educación básica.

Miguel Ángel Velázquez, coordinador de Educación Ambiental, manifestó que la idea es que los niños conozcan los principios y valores vertidos en la Carta de la Tierra, un documento de divulgación internacional.

ÉNFASIS

TALLERES:

"Todos por un aire de calidad", en la Preparatoria Diego Rivera (Salamanca) de 10:30 a 14:30 horas el 3 de junio.

"Sensibilización sobre cambio climático", en la Universidad del Valle de Atemajac (León), de 10:00 a 12:00 horas el 5 de junio

"Carta de la Tierra para niños", en la Primaria José Rosas Moreno (León) de 10:00 a 13:00 el 5 de junio.
"Con actividades lúdicas es como se va a trabajar con los niños, se van a distribuir 2 mil 500 ejemplares, la idea es que al menos tengan uno en una escuela", dijo.

Precisó que también se difundirá una versión para adultos y subrayó que dentro de la semana cultural para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se contemplaron talleres orientados a la sensibilización de niños y jóvenes.

No hay comentarios: