domingo, 24 de mayo de 2009
La belleza de la miel
Domingo, 24 de Mayo de 2009
Las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
La miel, ese alimento tan exquisito para el paladar y tan sabroso y adictivo para los amantes de lo dulce es amigo de la belleza y debería estar más cotizado. Es deliciosa cuando tienes tos, te lubrica y calma el dolor. Pero también para la belleza la miel muchas propiedades buenas.
Unas de las propiedades de la miel que más llama la atención es que, aparte de ser antimicrobiana y antiséptica, es astringente y suavizante, justo uno de los puntos que muchas chicas buscan en una crema hidratante, en un tónico facial, en una mascarilla.
Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
La miel se ha utilizado como parte integral de recetas naturales de belleza durante siglos, desde los tiempos de los antiguos griegos.
Casi todo el mundo conoce que la miel procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo, pero son pocos los que saben el trabajo necesario para producirla, para medio kilogramo de miel, las abejas necesitan hacer entre dos millones y dos millones y medio de viajes (6 556 abejas recorrer uno y un tercio de la circunferencia de la Tierra)Incluso Cleopatra la consideraba como fuente de belleza. Actualmente, la miel es el ingrediente principal de exfoliantes, baños de burbujas y otros tratamientos.
La miel es un "humectante" natural porque atrae y retiene la humedad. Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
Ideal para pieles sensibles, la miel natural no irrita la piel, característica que la hace ideal para elaborar productos de belleza para pieles sensibles.
La miel es un bálsamo para la piel
Contiene ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales. Al ser aplicada sobre la piel limpia como una máscara facial, sella la humedad. ¡Y hace una loción limpiadora de piel fabulosa! Las propiedades naturalmente antioxidantes de la miel ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de la piel reseca y dañada.
Según la publicación, Natural Beauty at Home la miel contienen propiedades anti-bacteriales que son útiles para tratamientos de acné.
La miel es el mejor tratamiento para el cuerpo, de los pies a la cabeza, gracias a sus propiedades que ayudan a limpiar el cutis y hasta humectar el cabello.
La miel también tiene propiedades calmantes. Tu cuerpo absorbe un sesenta por ciento de lo que le aplicas.
La miel es un humectante natural que no contiene aditivos ni preservativos. La miel es el único producto que viene directamente de la naturaleza.
Un néctar con historia
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos.
En excavaciones egipcias con más de 3.000 años fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario