domingo, 15 de febrero de 2009

Noches púrpura

Por: Agencias, Domingo, 13 de Abril de 2008
Norah Jones confesó que odiaba verse en los videos musicales, pero confió en que el director del filme la haría lucir bien en pantalla por eso aceptó el proyecto
DEBUTANTE
En su primera película Norah Jones (Elizabeth), rodeada de compañeros de ruta logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de sí misma que haya hecho hasta entonces.MÉXICO
Antes de protagonizar la película "Noches Púrpura", que se inauguró la pasada semana en México, la cantante Norah Jones nunca contempló ser actriz, incluso, confiesa, odiaba verse en sus videos musicales.
Sin embargo, en su debut cinematográfico contó con el apoyo de Jude Law y Natalie Portman, además del director asiático Wong Kar Wai, quienes le ayudaron a sentirse más segura.
"Estaba aterrada por trabajar con Jude Law, pero él fue muy dulce conmigo, me proyectó mucha confianza. Creo que sabía que estaba nerviosa e intentó hacerme sentir mejor en todo momento.
Sinopsis
Tras la turbulenta ruptura amorosa Elizabeth, una joven desilucionada, emprende un viaje de autodescubrimiento para distanciarse de su propio pasado. mientras sus heridas emocionales comienzan a desvanecerse, ella experimenta emociones, gracias a una serie de extraños que la conducen a capítulos nuevos. De las reflexiones poéticas de un propietario de un café, a las proposiciones desesperadas de una apostadora empedernida, Elizabeth reflexiona sobre la vida, las relaciones y, en ultima instancia, su propia identidad y el verdadero amor."Con Natalie (Portman) todo fluyó desde el principio, porque somos chicas de edades similares, y nos hicimos amigas instantáneamente, ella es una actriz muy experimentada y yo... ni siquiera sé si soy actriz", bromea la intérprete de "Come Away With Me", en las notas de producción del filme.
La ganadora de ocho premios Grammy aceptó la invitación de Kar Wai, quien realiza su primer filme en lengua inglesa, por querer, dice, experimentar algo diferente en su vida.
"Yo estaba tomando un descanso, así que estaba ansiosa de vivir experiencias novedosas, y, en realidad, nunca había confiado en mí para hacer una película, pero confié en el director, porque realmente me gustan sus filmes, y pensaba que sabía lo que estaba haciendo al invitarme. Así que deposité toda mi confianza en él".
En Noches Púrpura , que se estrenó en la pasada edición de El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, y comercialmente el 4 de abril, se narra la historia de una mujer que, luego de ser abandonada por su novio, encuentra apoyo en Jeremy (Jude Law), y decide realizar un viaje a Memphis y Las Vegas.
RACHEL WEISZ
Interpreta a la esposa de un problemático policía (David Strathairn).PALABRAS DEL DIRECTOR
A veces la distancia tangible entre dos personas puede ser pequeña pero la emocional puede ser enorme. Yo quería explorar esas extensiones, tanto figurativa como literalmente y las formas para acortar la distancia entre ellas.
ELENCO
Jude Law... Jeremy
David Strathairn... Arnie
Rachel Weisz... Sue Lynne
Natalie Portman… Leslie.

No hay comentarios: