domingo, 15 de febrero de 2009

La Reina de Persia, un filme de amor y traición

Por: Agencias, Domingo, 20 de Abril de 2008
Este filme es una producción épica con tintes de romance, imaginación complementada con suspenso, conspiraciones e intrigas religiosas
Sinopsis
Filme basado en la historia de la Biblia sobre Esther, libro que es parte del Antiguo Testamento. Esta cinta cuenta las vivencias de esta joven judía que por diversas circunstancias llegó a ser llamada la Reina de Persia y uno de sus máximos logros fue salvar a la población judía de la aniquilación que en su contra preparaban sus enemigos... y para lograrlo Esther tuvo que enamorar al temible y odiado Rey Xerxes.MÉXICO, D.F.
Llega a México el filme "La Reina de Persia" de los ganadores del Oscar, Peter O’Toole y Omar Sharif, famosos por sus clásicos épicos: "Lawrence de Arabia" y "Dr. Zhivago", regresan al género que los convirtió en estrellas a través de "One Night With The King", un espectacular pasaje de la Biblia que nos cuenta la historia de una joven judía en cuyas manos estaba el poder de salvar a millones de personas y convertirse en Esther, la Reina de Persia.
"La reina de Persia" narra las crónicas de la vida de una joven judía, Hadaza, quien se convertirá en aquélla que en la Biblia es conocida como Esther y salva a la nación judía del exterminio ganándose el corazón del atractivo Rey Xerxes, (Luke Goss). La vida de Esther es una de las historias bíblicas más inspiradoras encontradas en el Viejo Testamento.
DOS VETERANOS
En esta película podremos apreciar las actuaciones magistrales de Peter O’Toole (abajo) y Omar Sharif (arriba).
El filme lleno de aventura y milagros se desarrolla en Persia en donde el rey está planeando enfrentarse contra los griegos y es en una fiesta donde reúne a todos sus soldados para pelear; cuando manda llamar a su reina para que asista, ésta se niega y no acude al llamado, por lo tanto al desobedecer al rey tiene que hacer uso del protocolo de la monarquía que marca que ella debe ser destituida y nombrar a una nueva reina persa, por incumplimiento del deber.
La trama comienza cuando el rey manda llamar a todas las mujeres para seleccionar a la mujer que sustituirá a su reina. Esther será la futura reina que tiene como deber cuidar de su rey y a su vez salvar a los judíos de la posible amenaza de matarlos.
Para lograr esto el padre le cambia el nombre a su hija Hadaza por Esther para hacerla aparentar persa e infiltrarla como una salvadora para los judíos.
Esta es una adaptación hecha por Stephan Blinn y dirigida por Michael O Sajbel.

No hay comentarios: