domingo, 15 de febrero de 2009

Flores, remedio natural

Por: SUN/Cristina Salmerón, Domingo, 30 de Marzo de 2008
Con el reconocimiento de la OMS, desde hace varias décadas se usan como terapia alternativa aunque nuestros antepados ya las utilizaban hace siglos
GIRASOL
Su consumo aumenta la comprensión hacia los problemas ajenos.MÉXICO, D.F.
“La tierra es insultada y ofrece flores como respuesta”, dijo el poeta Rabindranath Tagore. Y esa contestación que da la naturaleza es utilizada hoy para la sanación del alma y el cuerpo.
En un principio, quien usó las esencias florales para la curación fue el médico inglés Edward Bach; de ahí surgió el conocido tratamiento llamado Flores de Bach.
En 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoció como terapia por obtener resultados positivos en el tratamiento de determinados males.
En el libro Esencias de flores para cada momento, escrito por el médico colombiano Santiago Rojas Posada, especializado en cuidados paliativos oncológicos y homeopatía, se dan a conocer nuevas esencias de flores que complementan el trabajo de Bach.
JAZMÍN
Es buena para los resfriados.El autor menciona que no se debe a estas esencias florales como a los otros medicamentos, ya que no tratan enfermedades. “Son facilitadores activos del crecimiento personal a nivel integral y gracias a sus cualidades nos permiten abordar cualquier experiencia de una forma más simple y práctica.
“A cualquier individuo le ayudarán a estar mejor. A quienes están afectados emocionalmente, les ayudarán a estabilizarse mientras evitan complicaciones posteriores; a los enfermos les harán más llevadera la experiencia”, dice en su texto.
Aquí presentamos algunas de las nuevas esencias florales.
RESUELVE CONFLICTOS
La zarzamora, para superar la inercia, el letargo y la confusión mental.GIRASOL
Para tratar el orgullo y la vanidad. Su consumo aumenta la apertura y la comprensión hacia los problemas ajenos. Permite resolver conflictos o traumas relacionados con la imagen paterna y ayuda a mitigar los efectos de las geopatías (cuando un organismo es sensible a la sobrecarga de las ondas vibratorias del centro de la tierra y que pueden ocasionar enfermedades).
Ayuda a regular las secreciones internas, evitando el exceso de producción de moco. Es buena para los resfriados y favorece la asimilación física de nutrientes. También ayuda a aceptar la propia naturaleza corporal y sus deficiencias por lo que es útil en los momentos de cambio de los adolescentes.
PARA CAMBIOS ENERGÉTICOS
Permite integrar la espiritualidad a las actividades cotidianas.Tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incrementa la capacidad racional, matemática y lingüística. Ideal para estudiantes, en especial para quienes aprenden idiomas.
ZARZAMORA
Sirve para superar la inercia, la incapacidad de concretar y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos por medio de los sueños y la meditación.
LAVANDA
Permite integrar la espiritualidad a las actividades cotidianas. Equilibra la energía en casos de estimulación excesiva. Por ser un excelente purificador, se puede tomar o atomizar en el ambiente y efectuar cambios energéticos del lugar.
PARA CAMBIOS DE HUMOR
La manzanilla es un tranquilizante menor, ayuda a conciliar el sueño.MANZANILLA
Es un tranquilizante menor. Ayuda a superar los trastornos emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado. Relaja la tensión a nivel del plexo solar; aconsejada para niños hiperactivos y con repentinos cambios de humor.
CLAVEL DE INDIAS
Facilita la comunicación y la escucha del propio mundo interior. Útil para los niños que se aíslan, tienen retraso mental o problemas de aprendizaje. Incrementa la resistencia inmunológica.
LIRIO
PARA LOS ARTISTAS
Desarrolla, aumenta y mantiene la inspiración.Desarrolla, aumenta y mantiene la inspiración y la creatividad necesarias en todo tipo de actividades artísticas. Indicada para quienes sienten que han perdido la inspiración creadora y sufren por ello. Despierta talentos artísticos.
MARGARITA
Buena para asimilar la información recibida y centrarse a la hora de tomar decisiones. Se recomienda para planificar un proyecto u organizar una actividad.

No hay comentarios: