miércoles, 1 de julio de 2009

En oaxaca, lagunas de chacahua


El Parque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca, forma parte del complejo lagunar La Pastoría-Chacahua-Las Salinas. Tiene una superficie de 14 mil hectáreas, 24 por ciento de las cuales corresponde a estas tres lagunas.
Su inventario documenta 136 especies de aves, 23 de reptiles, cuatro de anfibios y 20 de mamíferos. Además existe un criadero de cocodrilos (Crocodylus moreletti), considerado en peligro de extinción.
Chacahua no cuenta con enormes hoteles sino cabañas y lugares para acampar.
El viaje inicia saliendo de Puerto Escondido o Huatulco. Al llegar a Chacahua inicia un recorrido en lancha entre islotes y manglares que son hábitat de aves como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y diversas garzas.
En el punto donde se unen las lagunas y el mar se puede conocer la granja de cocodrilos, recorrer la villa de pescadores y degustar deliciosos mariscos.
A esta zona llegan algunas especies de aves migratorias como el pelícano blanco, la cerceta ala azul y el pato boludo. También en esta zona se reproducen diferentes especies de aves acuáticas residentes, como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y diversas garzas.
Es óptimo un tour para acampar en la zona, pues muchos de estos animales tienen más actividad en las primeras horas de la mañana o ya al caer la tarde.
Para esta visita se puede llevar un buen par de binoculares, cámara, telefoto y repelente de insectos, además de ropa que cubra brazos y piernas pues los moscos son abundantes.
Se recomienda leer un poco antes de realizar la visita para apreciar más detenidamente.

No hay comentarios: